Mixquiahuala de Juárez.- un juez de control dictó la vinculación a proceso del Oficial Mayor del gobierno municipal, presidido por José Ramón Amieva Gálvez, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y hostigamiento contra una trabajadora de la alcaldía.

El funcionario, identificado como José Antonio N, fue denunciado penalmente por una empleada del Ayuntamiento de Mixquiahuala por realizar supuestos actos de abuso de autoridad y hostigamiento sexual; por lo cual, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 10-2021-00592.

Tras recabar los datos de prueba necesarios, se concedió la orden de aprehensión contra el acusado, misma que fue cumplida el pasado 28 de junio por agentes de la Policía Investigadora, logrando el aseguramiento del señalado al interior del palacio de gobierno municipal.

Una vez presentado ante la autoridad judicial, José Antonio N fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado y hostigamiento, además, como medida cautelar se impuso la firma periódica mensual, mientras culmina la investigación complementaria.