Tras el primer semestre del año, Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSH), informó que en el estado de Hidalgo no se ha registrado ningún caso de dengue y que de los 360 casos de sospechosos, todos han salidos negativos.

La funcionara de la SSH, califico esto como algo “inédito” ya que las cifras de esta enfermedad han disminuido en todo el país, esto en relación al año anterior, ya que en Julio de 2020 ya se sumaban 109 casos de dengue en el estado.

Los estados que tampoco presentan casos de dengue en los primeros seis meses del año son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro y Tlaxcala.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud federal, en México se registran un total de 942 cosos de dengue confirmados en tan solo 23 estados del país, mientras que nueve se mantienen en cero casos.

De los 23 estados de casos con dengue, los tres con mayor número de contagios son: Morelos con 156, Guerrero con 129 y Veracruz, también con 129 casos.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), implemento la campaña “Lava, Tapa y Elimina”, esto con la finalidad de evitar el criadero de mosquitos que transmiten el dengue.

Hay que recordar que se deben de tirar los cacharros de agua que se acumulen, así como mantener las casas limpias, lavar y cubrir los botes que se utilicen para almacenar agua.