El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto; junto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Ramón Antonio Gil Ramírez; y el dirigente de la Coparmex Hidalgo, Alfonso Paredes Dueñas, inauguraron la Feria Educativa y Laboral en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART).

Como parte de este encuentro, el ayuntamiento firmó 64 convenios de colaboración que brindarán descuentos a estudiantes, del 10, 30 y 50 por ciento menos, para que la población pueda acceder a los diferentes niveles educativos.

Al respecto, Gil Ramírez expresó, «cuando nosotros entramos como administración el presidente tuvo como primera necesidad la educación y encontramos que el municipio sólo había firmado 13 convenios de colaboración».

Además, dijo, «estos son los resultados que como servidores públicos nos exige el presidente municipal».

Por su parte, el alcalde dijo que a través de los convenios, se dará la apertura para que jóvenes puedan ingresar a escuelas privadas y costear la educación, que muchas veces no es accesible, sobre todo en un nivel universitario.

«Hoy damos comienzo a una parte más de estas políticas públicas. Hoy sabemos que lo que no es medible no es mejorable», refirió el presidente municipal acerca del lanzamiento de este programa educativo y laboral.

Además, manifestó, «hoy hay que ser solidarios, vamos a generar más condiciones para que los pobres salgan de ser pobres y tengan oportunidades. Vamos a hacer que existan programas como el que estamos haciendo el día de hoy en donde les demos posibilidades a los jóvenes para que no tengan que vivir lo que vivieron sus padres y puedan continuar con sus estudios».