Luego de que se llevara a cabo un procedimiento abreviado, un juez penal dictó sentencia condenatoria de cinco años en prisión para un hombre por cometer abuso sexual equiparado contra una persona menor de edad.

En 2 de septiembre de 2019, el sentenciado, identificado como Ernesto Manuel N acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, donde la agredió sexualmente.

Por lo anterior, el agresor fue denunciado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, a fin de que el Ministerio Público reuniera los datos de prueba necesarios.

En audiencia inicial, se solicitó al juez la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida, mientras se realizaba la investigación complementaria.

Finalmente, Ernesto Manuel N optó por una salida anticipada del proceso penal y, a través del procedimiento abreviado, se le dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión por abuso sexual equiparado; además, se le fijó el pago de una multa como reparación del daño.