Pachuca. – Un aumento salarial entre el 25 y el 50 por ciento, dos mil pesos para vales de despensa y entre mil 300 y mil 500 pesos para viáticos, son las posibles mejoras laborales que los elementos de seguridad pública de entidad recibirían derivado de la mesa de trabajo realizada este martes en el palacio de gobierno de Hidalgo.
A si lo dio a conocer Héctor Ramírez, representante legal de los agentes inconformes, quien junto a una comisión de los mismos retomó el diálogo con autoridades de la administración estatal, como Simón Vargas y Juan Luis Lomelí, secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente; así como Mauricio Delmar, titular de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) quienes dieron continuidad a la atención de las demandas que buscan mejoras laborales para las y los oficiales.
Sin embargo, ante la duración de la reunión, un grupo de quejosos que se encontraban afuera del recinto gubernamental bloquearon los accesos al edificio, mismos que fueron liberados en pocos minutos, siendo la puerta sur la única que permaneció con una cadena y un candado hasta la culminación del diálogo.
A su salida, representantes de la comisión dieron a conocer los puntos acordados en la minuta de trabajo, «los resultados fueron más favorables, ya hay una partida que se puso a consideración, en espera de que nos resuelvan la primera semana de agosto, se está considerando entre un 25 y el 50 por ciento de incremento en el salario, los vales en una cantidad de dos mil pesos, los viaticos entre mil 300 y mil 500 pesos», detalló Ramírez.
Asimismo, adelantó que el próximo viernes les informaran la fecha y hora de la siguiente reunión, en la cual esperan definir con exactitud las cantidades aprobadas para las prestaciones antes mencionadas.
Finalmente, señaló que durante el encuentro se habló sobre las presuntas represalias que sufren compañeros de seguridad, derivado de su participación en las movilizaciones del pasado 4 de junio, y destacó que el gobierno estatal aseguró que no existirán acciones contra quienes son parte del movimiento que busca mejores condiciones laborales.