Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, llevó a cabo la firma de los hermanamientos con las municipalidades ecuatorianas de Paute, Urdaneta y Pichincha, el cual tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la capital hidalguense, por medio del turismo, economía, desarrollo municipal, medio ambiente, recursos humanos, educación, ciencia y tecnología.

El evento estuvo encabezado por Baños Rubio, junto con el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez; la encargada de despacho de la Secretaría de Secretaría de Cultura, Leyza Fernández Vega; así como los alcaldes ecuatorianos de Pichincha, Juan Domingo López Rodríguez; de Amada Zambrano Rodríguez de Urdaneta; y Raúl Delgado Orellana de Paute.

Al acto protocolario también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, quien dijo que dicho acuerdo de Hermanamiento se sintetiza en dos palabras «amistad e intercambio» y refirió que no busca beneficiar a ningún partido político o religión.

Al respecto, refirió, «a través del hermanamiento se buscan intercambios económicos, turísticos, sociales, culturales y de esa forma obtener el desarrollo de los municipios. Para lograr ese acuerdo las partes se comprometen a realizar acciones de cooperación en diferentes áreas».

En su mensaje, Baños Rubio, respecto a este acuerdo entre municipios dijo, «lo que estamos buscando, es que tengan confianza de que en Pachuca tenemos clase trabajadora muy comprometida, que tienen deseos de salir adelante, que quiere un empleo digno para poder llevar el sustento a sus hogares».

Con ello, expresó, «estamos invitando a muchas empresas a que tengan confianza de invertir su dinero aquí. Somos una ciudad pacífica, que tiene deseos de salir adelante, así como con una gran conectividad con otros estados, como la Ciudad de México».

Baños Gómez, destacó que pese a la pandemia por Covid-19, actualmente Hidalgo fue calificado como un destino seguro para vacacionar, por lo que invitó a la población a asistir a la entidad, así como a la capital del estado, cuidando todas las medidas sanitarias.