Pachuca.-En busca de sumar aliados en el estado para la campaña nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, denominada “Guardianes de la Constitución”, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas presentó el proyecto que dijo busca salvaguardar la Carta Magna de cambios que impliquen su violación.
En conferencia de prensa virtual, el empresario Hidalguense, informó que en junio pasado dicha campaña fue presentada a nivel nacional, en busca de evitar que personas, políticos o poder público pretenda estar por encima o intente transgredir la norma jurídica fundamental de México y máxima referencia para el estado de derecho y fundamento del estado democrático.
“La Constitución es un acuerdo social que establece las bases del estado mexicano, el equilibrio de los poderes, así como la distribución de competencias y obligaciones entre la federación y los estados, por lo que se busca salvaguardar la Constitución bajo diferentes acciones entre ellas hacer que nadie ni nada este por encima de la misma ya sea político o poder”.
Añadió que de forma reciente se han realizado cambios que consideran como violatorios de la Constitución, entre ellas la Ley de Hidrocarburos, la de Energía Eléctrica, así como la reforma para que el presidente ministro de la SCJN permanezca por dos años más, así como la reforma a Ley de Telecomunicaciones para que la creación de los usuarios de telefonía móvil, se entreguen datos biomédicos a las empresas prestadoras del servicio, lo que dijo viola los derechos humanos de privacidad, seguridad y privacidad de la información personal.
De igual manera, Paredes Dueñas, afirmó que otro de los objetivo de la presentación de esta campaña, es buscar aliados en el estado en todo tipo de agrupaciones y organizaciones con la finalidad de que sea más fuerte el respaldo que se pueda dar a la defensa de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.