Pachuca.- «Seguimos ejerciendo presión social, seguimos de pie, no porque sea ley significa que ya termina todo, hay muchas cosas por hacer», aseguró un grupo de feministas independientes durante su celebración por la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo.

Alrededor de las 14:30 horas, el grupo de 15 mujeres se concentraron en Plaza Independencia para escribir mensajes en favor de la ley para la despenalización del aborto, la cual fue aprobada por el Congreso local el pasado 30 de junio y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el pasado 6 de julio.

Durante su reunión, las mujeres pintaron carteles con mensajes como “la mujer decide” y “aborto legal para no morir”, mismos que fueron colocados en las columnas del kiosko frente al Reloj Monumental; asimismo, ondearon un pliego de tela verde con la consigna “ya es ley”.

“En Hidalgo ya podemos decidir por nuestro cuerpo, que la ILE sea ley no te obliga a abortar, es una opción para quien lo necesite, un derecho que te da la oportunidad de tomar tu decisión”, afirmó una joven del grupo, quien pidió a las autoridades que se brinde una correcta educación sexual para la niñez y las y los adolescentes de la entidad.

Finalmente, las feministas independientes pidieron a la sociedad en general que se informen sobre el tema y conozcan la ley para evitar caer en mitos o mentiras promovidos por quienes desconocen la ILE, “infórmense, y conozcan la realidad de muchas mujeres, y dejen de opinar desde sus privilegios”.