El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que es necesario el análisis para postergar el regreso a las escuelas, así como continuar con las clases a distancia para el próximo ciclo escolar, debido a la presencia de la variante Delta de Covid-19.

Lo anterior, fue propuesto por el mandatario estatal durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde también consideró fundamental que se cuente con Centros Permanentes de Vacunación anticovid.

Durante su intervención, Fayad Meneses también propuso realizar estudios de “seroprevalencia para el personal educativo, de instituciones públicas y privadas”, con el objetivo de monitorear anticuerpos en los jóvenes, así como en las personas ya vacunadas.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal presentó la fase 2 del Operativo Escudo, el cual contempla la estrategia de las “5H’s”, que consta de: Higiene de manos; Haz uso correcto de la mascarilla; Hogar, tu sitio seguro; Hazte pa allá, respeta la sana distancia: así como Hábitos saludables contra Covid-19.

Propone Fayad mantener las clases virtuales durante próximo ciclo

“En el gobierno de Hidalgo estamos convencidos que la mejor herramienta para el control de la pandemia es la prevención y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus”, manifestó el gobernador.

Por otra parte, Omar Fayad destacó la importancia de fortalecer la vacunación contra la rubéola y el sarampión en la niñez, en coordinación con el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y con el apoyo del ejército, el personal médico y los gobiernos estatales.

Finalmente, manifestó, “en relación al abasto de insumos médicos de la compra consolidada del gobierno de México se puso a consideración del INSABI la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado para contribuir a garantizar el abasto de medicinas”.