Con las aportaciones del personal del Poder Judicial de Hidalgo en conjunto con las acciones que lleva a cabo el Voluntariado de la dependencia, se logró recaudar la suma de 228 mil 575 pesos como donativo para la delegación de la Cruz Roja Mexicana.
Desde las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Janeth Viñas Herrera, titular del voluntariado del PJ, hizo entrega de la donación a representantes de la institución que brinda auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastres.
Viñas Herrera externó su agradecimiento a las y los integrantes de la familia judicial que formaron parte de las contribuciones, de manera voluntaria y desinteresada, para apoyar la gestión y labor humanitaria que realiza diariamente la Cruz Roja, con lo cual, se fortalece la sociedad hidalguense.
En respuesta, el delegado estatal de la Cruz Roja, José Ernesto Saade Kuri, destacó el trabajo que lleva a cabo el Voluntariado para lograr la donación, asegurando a quienes donaron que los recursos serán aplicados para salvar vidas, de manera transparente.
Finalmente, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Yanet Herrera, puntualizó que para la familia judicial “siempre será gratificante aportar a la Cruz Roja”, por lo que refrendó su apoyo y solidaridad con la organización, en la gran labor humanitaria que realiza en la entidad y en el resto del país.