Tras la exigencia de pobladores para que se haga justicia por tres mujeres que murieron atropelladas presuntamente por un regidor de la asamblea municipal, el gobierno local informó que el acusado ya se encuentra detenido.

Los hechos sucedieron la noche de ayer en la comunidad de Cerritos, cuando Hugo N, regidor de Santiago de Anaya, conducía una camioneta Nissan, tipo NP300 de color roja, e impactó a una familia de cinco personas que viajaban en motocicleta, provocando la muerte de tres mujeres identificadas M.V.S., de 16 años de edad; Y.P.S., de 6 años; y la madre M.E.S.A., de 39 años.

De acuerdo con testigos, el regidor se encontraba en presunto estado de ebriedad y estaba acompañado por una síndica de la alcaldía; además, acusaron complicidad de los policías municipales para que ambos funcionarios se dieran a la fuga.

Por lo anterior, desde muy temprana hora, decenas de pobladores se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Santiago de Anaya, reteniendo a funcionarios para ejercer presión y exigir la detención del regidor, así como la destitución del secretario general, Eblen Ángeles, y del director de Seguridad Pública por no apoyar a las víctimas.

En respuesta, la administración municipal, presidida por Edigar Montiel, entabló un diálogo con familiares de las víctimas, además, informó que Hugo N ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes en la capital hidalguense, donde se determinará su situación jurídica.

Hasta el momento, se dio a conocer que el gobierno de Santiago de Anaya pagará los gastos funerarios de las tres víctimas, y la atención médica del padre y una menor de 8 años, quienes resultaron heridos en el accidente; asimismo, se proporcionará 10 mil pesos quincenales para el jefe de la familia atropellada.