Pachuca.- De exitosa, calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas, la coordinación entre el gobierno estatal, a través de la Sedeco, y el organismo empresarial a su cargo para la instrumentación de acciones que benefician al sector patronal del estado.

Luego de celebrado un encuentro virtual entre ambas instancias, el líder de la Coparmex en la entidad, manifestó que coincide plenamente con el titular del ejecutivo estatal en la entidad Omar Fayad Meneses respecto a trabajar con todos los municipios y el sector empresarial en el diseño y puesta en marcha de herramientas que faciliten los proyectos generadores de empleo.

Manifestó que también coincide con la propuesta del gobierno del estado en la importancia de implementar medidas como la mencionada, que permitan a la ciudadanía y a los empresarios identificar los trámites y servicios que facilitan sus proyectos de crecimiento y permanencia en Hidalgo ya que dijo lo más importante es que se generen empleos lo más rápido posible.

Añadió que por lo anterior la Coparmex, impulsa  la primera Alerta Regulatoria Hidalgo, por medio de la cual dijo, se establece un mecanismo regulatorio a la creación de leyes o normatividades de carácter general que pretendan emitir las dependencias del gobierno federal en el ámbito de su competencia.

“Se trata de una herramienta, cuyo objetivo principal será el de informar a los sectores económicos afectados sobre los cambios regulatorios; notificar sobre los periodos vigentes para que la ciudadanía y el sector empresarial pueda emitir observaciones, así como informar sobre el posible impacto, es decir, exenciones o costos adicionales asociados”.