La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), pospuso la implementación de la segunda fase del programa “Taxi Contigo” en el resto de los municipios de la entidad, así lo dio a conocer la dependencia estatal, a través de un Acuerdo publicado en el Periódico Oficial (POEH).
En ese sentido, en el documento se estableció que la aplicación de la segunda etapa del programa movilidad hasta que se cuente con la evaluación integral de la primera fase, para que esto permita asegurar la debida operación y una vez que se hayan realizado los ajustes naturales derivados de la experiencia para cuidar los intereses de usuarios, concesionarios y conductores.
De igual forma, en el POEH, la Semot indicó, “El conductor deberá hacer uso de cualquier sujetador que facilite el empleo del dispositivo móvil sin obstaculizar la visibilidad u operatividad del dispositivo móvil destinado para la prestación del servicio, el cual deberá adaptarse al tablero del vehículo”.
Con base en el acuerdo, dichas disposiciones entrarán en vigor en el estado de Hidalgo a partir de este martes 13 de julio.
Apenas el pasado 7 de julio, la dependencia estatal dio a conocer que mil 65 unidades de transporte público individual modificar su cromática, como parte de la primera etapa de “Taxi Seguro”, que aplica en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, así como aquellas concesiones que cuenten con autorización para operar como metropolitanas.
Cabe recordar que la estrategia de movilidad incluye una aplicación para celulares, un botón de pánico, localizador GPS, así como taxímetro y el nuevo color de los taxis, dividido en “básico”, “plus” y “premium”.