Tras la ola de contagios de Covid-19 registrados al interior de Miss México, la representante del estado de Hidalgo, Jaqueline Gómez Cisneros, aseguró que las medidas sanitarias que ella y su equipo mantuvieron previamente y durante el certamen evitaron que resultaran positivos a la cepa viral.

En entrevista para Síntesis, la joven concursante indicó que, a pesar de las labores de la dirección nacional para tener un control, la situación se complicó; no obstante, expresó que a cada persona le corresponde hacer su parte para cuidar su salud, “es algo que la gente debe entender, que no podemos echar culpa a los demás, sino que nosotros debemos llevar nuestras medidas sanitarias”, aclaró.

En ese contexto, afirmó que quienes conforman la dirección de Hidalgo; así como sus coordinadores y equipo de patrocinadores siempre cumplieron con portar el cubrebocas correctamente, haciendo uso de gel antibacterial y respetando la sana distancia, durante todas las actividades de la competencia.

Dichos lineamientos sanitarios, le dieron la oportunidad de disfrutar su participación como embajadora de Hidalgo en el certamen de talla nacional, realizado en el estado de Chihuahua, donde destacó entre los principales retos sobre deporte, cultura y del idioma inglés.

Se libra Miss Hidalgo de Covid-19, continuará su preparación para competencias

De igual forma, refirió que la visita a la sierra de Chihuahua y el contacto con la niñez de la región fueron los momentos que más atesora, “me encantó poder ir a la sierra, estar en contacto con la naturaleza; además, la organización de Miss México se dio a la tarea de conseguir más de dos mil mochilas con útiles para los niños de la zona”.

Recordó toda la preparación que tuvo que realizar para ser la representante de Hidalgo en la competencia, la cual trajo a su vida nuevas experiencias y amistades de toda la República; “las mejores enseñanzas es que sea muy perseverante, nunca rendirme por mis sueños y que, a pesar de ser un año complicado, pude lograr muchas cosas”.

Finalmente, adelantó que se enfocará en sus estudios profesionales sin cerrarle la puerta a ningún certamen que pueda posicionarla como representante de México; además, ofreció su ayuda a quienes deseen adentrarse en las competencias de belleza que conozcan más sobre el tema y no se dejen llevar por falsa información, “no se quiten la oportunidad de vivirlo, dense cuenta que no es como lo pintan en redes sociales, entrar a un certamen de belleza ayuda a empoderarse y ser segura. Nunca dejen de soñar, siempre tengan esa mentalidad positiva de querer salir adelante y tienen una amiga en mí, sigan sus sueños y cúmplanlos”.