La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que derivado de los acuerdos a los que llegaron el titular de dicha dependencia, José Luis Guevara Muñoz; así como el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia con transportistas, aplazaron la segunda fase del programa Taxi Contigo.

Durante las reuniones efectuadas entre los funcionarios estatales, con Pedro Solares Cuevas, líder de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.), así como con Óscar Monzalvo Destunis, de Transportistas Unidos de Hidalgo A.C., se estableció la evaluación de la primera etapa de la estrategia de movilidad.

En este sentido, se estipuló que la primera etapa del mecanismo Taxi Contigo prevé un periodo de prueba hasta septiembre próximo y está encaminada a los taxis de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y los metropolitanos de Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, lo cual se formalizó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en su edición de ayer 12 de julio.

De acuerdo con la Semot, gracias al diálogo que existió por ambas partes, se corroboró la suspensión de dicho programa en los demás municipios del estado, hasta que este cuente con la evaluación pertinente de la primera etapa, que asegure su correcta operación.

Con lo anterior, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, así como el resto de los 15 municipios que de manera inicial fueron programados, serán parte de esa segunda etapa que dará inicio hasta el siguiente año una vez que en Pachuca y su zona metropolitana se realicen las debidas evaluaciones y se corroboren los beneficios para usuarios, así como para concesionarios y choferes.

Por ello, la dependencia estatal señaló que se cumplieron los acuerdos establecidos entre el gobierno estatal y el sector de transportistas en Hidalgo.