Con el cierre a los tres accesos al estacionamiento de la Plaza Gran Patio, usuarios inconformes del Grupo Autofin Monterrey exigieron solución a sus denuncias por el fraude cometido presuntamente por dicha empresa.
Alrededor de las 10:00 horas, los inconformes arribaron al centro comercial con lonas y cartulinas para exhibir nuevamente la negativa del grupo para devolver el dinero que cada persona invirtió mensualmente con la promesa de obtener un crédito o un carro.
En el acceso principal sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, así como en las dos entradas sobre la avenida Revolución 1810, se colocaron las personas para impedir el ingreso de vehículos a la plaza comercial que alberga las oficinas de Autofin; lo cual provocó que representantes de la administración de Gran Patio entablaran un diálogo con los manifestantes para pedirles que cancelaran los cierres.
A la par, clientes del centro comercial externaron su descontento por el cierre del estacionamiento de la plaza y agredieron verbalmente a quienes realizaron las movilizaciones; sin embargo, ante la continuación del bloqueo, la clientela optó por estacionar sus vehículos en calles aledañas para ingresar a pie al inmueble y realizar sus actividades.
Cabe señalar que, de acuerdo con los manifestantes, suman alrededor de 100 personas en el estado de Hidalgo afectadas por la falta de respuesta de la empresa Autofin, no obstante, señalaron que los casos se presentan a nivel nacional, “no se puede calcular cuánto dinero se han quedado, cada persona dio distintas cantidades, desde los 20 hasta los 400 mil pesos”, indicó un quejoso.