Tulancingo de Bravo.- Ante el incremento de casos positivos por Covid-19; autoridades municipales  y sanitarias informaron que reforzarán acciones de prevención y mitigación de la cepa viral entre la población tulancinguense.

Inicialmente, se mantendrán las brigadas de sanitización en calles y sitios públicos de Tulancingo, de manera diaria, cubriendo colonias como Vicente Guerrero, Nuevo Tulancingo, Rojo Gómez, Jaltepec, La Morena, La Estrella, Napateco, Magisterio, Francisco I. Madero y Zapotlán de Allende, las cuales tienen mayor prevalencia en la positividad de casos, según la plataforma Hermes.

Durante dichas acciones, el personal debidamente equipado rocía con aspersores motorizados las sales cuaternarias, a fin de proteger a la ciudadanía más vulnerable, así como a quienes realizan alguna actividad que implique movilidad.

Por otra parte, en los recorridos se exhorta a la población a autoprotegerse y que utilicen correctamente el cubrebocas, gel antibacterial y evitar realizar desplazamientos innecesarios, a fin de prevenir la propagación del coronavirus en el municipio.

En cuanto a la Dirección de Protección Civil, tienen la indicación de permanecer atentos a los servicios de traslado de pacientes covid, los cuales no han sido necesarios en los últimos días, ni en unidades ni recurso humano.

Aunado a lo anterior, bomberos Tulancingo concluirá el acordonamiento de juegos infantiles ubicados en el Jardín La Floresta, debido a que la zona ha registrado un aforo elevado de familias, lo que representa un factor de riesgo ante la pandemia.

Cabe recordar que Tulancingo registra 92 casos activos por la cepa viral, posicionándose entre los cinco municipios principales que contribuyen a los 917 contagios de la entidad, con corte a las 9:30 horas de este viernes.