Con un total de 917 casos activos por Covid-19, el estado de Hidalgo inició el fin de semana, siendo los municipios de Pachuca, Tizayuca y Tulancingo los tres principales que registran más contagios entre su población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, con corte al 16 de julio, la entidad suma 40 mil 946 casos confirmados y 6 mil 320 defunciones, desde el inicio de la cepa viral.

De manera regional, los 10 primeros municipios que registran casos positivos son Pachuca con 162, Tizayuca con 93, Tulancingo con 87, Mineral de la Reforma con 84 y Tepeapulco con 48; así como Zempoala con 31, Apan con 25, Cuautepec con 23, Atotonilco de Tula y Tula con 22, cada uno; según el sistema Hermes, con corte a las 9:30 horas de este sábado.

En cuanto al aumento de contagios, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que los casos de coronavirus aumentaron, en su mayoría, en la población de edad de 20 a 59 años.

Cabe destacar que, autoridades estatales han implementado nuevas medidas sanitarias para prevenir y mitigar el aumento de contagios; asimismo, las alcaldías de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo han reforzado los protocolos de bioseguridad como la reducción de aforo y horarios en comercios, entre otros.