La presidencia municipal de Tulancingo dio a conocer que derivado de un operativo sanitario realizado en la demarcación, por no respetar las medidas de bioseguridad y por rebasar el aforo permitido los seis negocios fueron clausurados, se trata de: la Barata, Video Bar Estudio 57, Restaurante Casona la Floresta, Bar Sala de Espera, Salón de Fiestas Piscis y Bar el Potro.
De igual forma, fueron infraccionados 11 establecimientos comerciales: las taquerías el Compadre, los Faroles, Juanita, Don Miguel; así como Don Miguel Guajolotes y Antojitos Nayarit, Gimnasio Extreme, cantina la Chula; además de los bares la Kalimana, Mussa, la Chinicuila y Hard Bar.
El operativo Cazadores Tormentas, estuvo coordinado por autoridades sanitarias, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipal, así como por la dirección de Reglamentos de Tulancingo.
Ante ello, las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias y a respetar las disposiciones oficiales, con el propósito de disminuir los contagios y decesos a causa de la pandemia por Covid-19.
Bajo ese contexto, el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, indicó que Tulancingo cuenta con 124 contagios activos de coronavirus, por lo que es el segundo municipio con mayor número de casos, sólo por debajo de Pachuca, que reporta 195 caos del patógeno.