Pachuca.- Por segunda ocasión, la administración municipal emitió la licitación para adquirir tres mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65 que servirán para el bacheo de las calles de la ciudad.

De acuerdo con la licitación pública nacional número MPS-SA-LP-12-21, a partir de hoy y hasta el 21 de julio comprende el periodo para la obtención de bases; mientras que, la junta de aclaraciones se realizará el 22 de julio a las 13:00 horas, la Sala de Juntas de la Dirección de Compras y Suministros del municipio.

Asimismo, se dio a conocer que las personas interesadas deberán acreditar que cuentan con su registro en el padrón de proveedores para poder resultar electos en la licitación; además de realizar la entrega de la documentación requerida que incluye identificación original, RFC, así como la descripción técnica señalando la marca, modelo y otros detalles que identifiquen plenamente los bienes, entre otros.

En cuanto a la presentación y apertura de proposiciones, se llevará a cabo el 27 de julio a las 13:00 horas, donde el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Municipio de Pachuca únicamente permitirá el acceso a únicamente a los licitantes, quienes deberán entrega su sobre cerrado al presidente del comité.

La resolución se dará a conocer en junta pública el día 2 de agosto a las 14:00 horas, y se difundirá a través de la página de internet del ayuntamiento, con lo cual se sabrá qué persona o empresa se adjudicará el contrato para proveer a la alcaldía de los insumos para el bacheo de las calles de Pachuca.

Cabe recordar que, a principios de este mes se emitió la primera licitación con el mismo fin, donde participaron con sus propuestas empresas como Agregados e Infraestructura de México, Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez, Constructora ARQMED, y Grupo Yeyma; las cuales fueron desechadas por no presentar una garantía de seriedad.