Mixquiahuala.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales frustraron un engaño telefónico al impedir que una mujer que depositara dinero a cambio de la supuesta liberación de su hija.
De acuerdo con el informe policial, la víctima del fraude fue contactada por un individuo mediante llamada telefónica para exigirle que depositara 650 mil pesos en una tienda de conveniencia de Progreso de Obregón, a cambio de la presunta liberación de su hija de 15 años de edad, quien supuestamente había sido secuestrada.
Agentes de Mixquiahuala y oficiales estatales se contactaron con la madre de familia y le brindaron orientación para que no cayera en la estafa telefónica; asimismo, corroboraron que su hija se encontraba sana y salva.
Posteriormente, el personal de seguridad brindó acompañamiento a la víctima para acudir al Ministerio Público del fuero común para denunciar el hecho antes mencionado.
Por su parte, el C5i Hidalgo alertó a la población sobre este tipo de engaños, que se generan desde números telefónicos foráneos y locales, donde, bajo amenazas o situaciones falsas como la obtención de un premio; un familiar secuestrado, deportado o detenido; presión psicológica a empleados de empresas e instituciones, entre otros, los delincuentes buscan obtener un beneficio económico por parte de la víctima.
La dependencia estatal pidió a las y los hidalguenses mantenerse informados para no caer en el engaño y reportar al 089 de Denuncia Anónima, así como hacer uso de la aplicación “Llamada Segura Hidalgo”, herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por el C5i para prevenir este tipo de prácticas.