Luego de siete meses de retraso por la anulación del proceso electoral del 18 de octubre en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, este miércoles, Araceli Beltrán Contreras y Erick Carbajal Romo tomaron protesta como presidentes constitucionales de dichos municipios, respectivamente.

A las 13:30 horas, inició la Sesión Solemne de Cabildo en la cual el Concejo Municipal Interino, a cargo de Alejandro López Suárez, culminó sus funciones al frente de la demarcación y dieron paso a la administración 2021-2024.

“Aquí estoy porque Acaxochitlán está listo para la prosperidad que merece” manifestó Erick Carbajal al rendir protesta como alcalde, donde se comprometió a lograr un gobierno de calidez y calidad con resultados de transparencia para toda la población acaxochiteca.

El edil de extracción morenista estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Simón Vargas, quien en representación del gobernador Omar Fayad, reiteró la disposición del gobierno estatal para trabajar coordinadamente con el gobierno local en favor del municipio de Acaxochitlán.

A la par, en el municipio de Ixmiquilpan se realizó la toma de protesta de Araceli Beltrán Contreras como presidenta constitucional, quien contó con el acompañamiento de César Román Mora Velázquez, secretario de Contraloría de Hidalgo.

“Juntos impulsaremos un cambio en la forma de gobernar para todas y todos”, expresó la alcaldesa Araceli Beltrán quien externó sus intenciones de construir un gobierno con apertura, participativo, que escuche a la ciudadanía, transparente, y con el objetivo de velar por el desarrollo humano.

“Hoy se escribe una nueva historia en Ixmiquilpan, a casi 115 años de que se colocó la primera piedra de nuestro edifico municipal, por primera vez corresponde a una mujer tomar protesta como presidenta municipal. Es un gran honor para mi representar el sueño realizado de tantas mujeres y este avance democrático”, expresó Beltrán Contreras.

Por su parte, César Román indicó que esta renovación de ayuntamientos es una oportunidad para renovar los compromisos con las y los hidalguenses, “las elecciones terminaron y a partir de este momento le corresponde a Araceli Beltrán, como la primera alcaldesa de Ixmiquilpan, emprender acciones por y para el municipio, es momento de convertir sus compromisos en acciones”, enfatizó.