Pachuca.- A un mes de que pintas feministas fueron colocadas en la fachada de la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe “La Villita”, las autoridades eclesiásticas no han determinado una fecha para realizar la limpieza del recinto debido a “limitaciones”.
En entrevista para Síntesis, el cura Tomás Roque Cruz, indicó que ya existe un plan de restauración para la parte delantera de la Villita, la cual fue intervenida con aerosol por manifestantes el pasado 18 de junio, durante una protesta contra la violencia hacia las mujeres y la represión policiaca.
“Ya está el plan, ahora las cuestiones no están para ponernos a trabajar luego luego en eso; hay limitaciones y estamos buscando tiempo para darle atención a estos puntos”, manifestó el sacerdote sin detallar si dichos términos corresponden al financiamiento para dichos trabajos.
En ese contexto, afirmó que no hay una fecha establecida para las labores de limpieza, por lo que pintas como “aborto legal” o “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, continuarán plasmados en el templo católico.
Cabe recordar que, el pasado 9 de marzo, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Hidalgo acudieron a limpiar las consignas escritas en la fachada de la basílica menor, que fueron colocadas durante las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.