Huasca de Ocampo.- Los hidalguenses Adolfo Martínez Moreno y Alejandro Tapia Varela, se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina, realizado el pasado fin de semana en el Bosque de las Truchas.
Durante el evento, que tuvo como sede el primer pueblo mágico del país, se llevó a cabo la primera certificación de jueces zona centro, avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Nacional de Pesca Deportiva, AC.
En ese contexto, Martínez Moreno y Tapia Varela ganaron el primer y segundo lugar tras sumar 4.985 kilogramos y 4.150 respectivamente; ante competidores de los estados de Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.
Mientras que, el tercer puesto fue para Carlos Moctezuma Salinas, originario del Estado de México, quien contabilizó 3.882 kilogramos; y el cuarto lugar fue para Emiliano Juárez Bustos con 3.003 kilos.
Finalmente, el chiapaneco, Carlos Zúñiga Avendaño obtuvo el quinto lugar con 2.652 kilos, quien además conquisto el golón de trucha, imponiendo el récord nacional de la especie, el primero que en México se establece ante CONADE y la Federación Nacional de Pesca Deportiva.