A 10 días de su apertura, el módulo permanente de vacunación contra Covid-19, registró una alta afluencia de personas mayores de 30 años, para ser inmunizadas, a quienes se les aplica el biológico Sinovac, además de que quienes están rezagados de segundas dosis de 40 a 49 años, reciben la vacuna de Pfizer BioNTech.

Con largas filas de hombres y mujeres, la sede ubicada en el Centro de Salud Jesús Coronal del Rosal, atiende a las personas que buscan inocularse contra el coronavirus, en un horario de lunes a viernes de 13 a 19 horas, así como sábados y domingos de 8 a 18 horas.

Dicho módulo inició operaciones el pasado 19 de julio, en donde se contempló la aplicación de 2 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, con la vacunación de forma diaria de 150 personas, en un principio, de quienes se encontraban rezagadas en el grupo etario de 40 a 49 años.

Asimismo, una vez que comenzó la inmunización de personas mayores de 30 años, los rezagados de ese sector poblacional también pueden acudir a recibir el biológico, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Cabe destacar que esta sede atiene a la ciudadanía originaria de los municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

Apenas ayer, la SSH dio a conocer que la vacunación anticovid será universal en todo el estado de Hidalgo, con la puesta en marcha de 10 módulos fijos, acción que entrará en vigor el próximo 9 de agosto.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), dicha estrategia busca no limitar grupo etario o municipio de residencia, siempre y cuando se trate de población hidalguense, toda vez que exista disponibilidad de la vacuna.

En ese sentido, la siguiente sede fija de vacunación será en Tulancingo en el Centro de Salud de la cabecera municipal a partir de este lunes 2 de agosto, en donde se convocarán a los municipios de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán.