Tulancingo de Bravo.- Con 162 casos activos por Covid-19 hasta la mañana de este viernes, la Dirección de Sanidad del municipio exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias, tanto en casa como la vía pública.

El municipio se ubica en el cuarto lugar a nivel estatal en contagios acumulados en los últimos días, sólo por detrás de Pachuca con 371, Mineral de la Reforma con 201 y Tizayuca con 200.

En ese contexto, la dependencia municipal recalcó que se debe seguir manteniendo la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos; asimismo se recomendó a los habitantes que al regresar a casa, se bañen y cambien de ropa para no llevar el virus SARS CoV2 a su hogar.

En cuanto a la vía pública, se sugirió que los establecimientos entreguen gel antibacterial y se sanitice a las personas antes de ingresar; mientras que, a los usuarios se les recomendó llevar un itinerario y listado de compras con la finalidad de no tardar mucho tiempo en un solo sitio y evitar aglomeraciones de gente.

Hasta el momento, en Tulancingo la población de 60 a 69 años, así como a los de 50 a 59 ya tienen su esquema completo de vacunación; mientras que, el sector generacional de 40 a 49 y los de 30 a 39 ya cuentan con su primera dosis anticovid.

Será hasta el 9 de agosto, cuando arranque la inmunización universal en la entidad que el resto de la población quede inmunizada; por ello, las autoridades sanitarias hicieron el llamado para reforzar las acciones de bioseguridad dentro y fuera del hogar, para evitar se sigan propagando los contagios.