Pachuca.- Tras más de un mes del cierre de las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, del Sistema de Transporte Tuzobús, por el daño que sufrieron en una manifestación feminista, este sábado se observó un avance en los trabajos de restauración que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

En la estación Plaza Juárez, ubicada a un costado del palacio de gobierno del estado, trabajadores al interior del inmueble colocaron y supervisaron el funcionamiento de las cuatro puertas de vidrio, las cuales corresponden al ascenso y descenso de personas usuarias a las unidades del Tuzobús.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) los cambios en la estructura pública consisten en cambiar los cristales por muros de concreto y colocar cortinas de cierre automático en las puertas; cambios que ya fueron realizados.

No obstante, la dependencia de transporte prevé la apertura de dichas estaciones para el próximo 16 de agosto, siempre y cuando los trabajos estén concluidos y verificados para garantizar el servicio y la seguridad de las y los usuarios.

Cabe destacar que, la Semot detalló que cada día se ha dejado de transportar a un promedio de 2 mil personas derivado del cierre de las tres estaciones; las cuales han dejado de brindar servicio en dos ocasiones durante este año.