De acuerdo a lo establecido por las normas internas del poder legislativo, en el Congreso local se determinó cancelar la licitación pública nacional con número: “celsh-lp-009-2021” de enajenación de vehículos usados del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, aprobada de manera unánime por la junta de Gobierno.

De acuerdo con un reporte emitido por el área de Comunicación Social, después de ser emitida la convocatoria, se recibió una queja por escrito de un participante comprador, quien declara que un grupo de ofertantes se acercaron con él para proponerle un arreglo y quedarse todos con el lote de autos.

Añadió que de la misma manera fue acosado en diferentes horarios por personas distintas quienes le sugerían que llegaran a un acuerdo para hacer negocio respecto a la compra de las unidades.

Por tal motivo se sugiere que un grupo de participantes en la subasta, pudieran haber monopolizado la intención de la compra de vehículos, y con esto la decisión del comité ya referido.

Ante tales circunstancias y de acuerdo al apartado III: del inciso “b” del numeral 1.10 que a la letra dice: b. Cancelación I:Por caso fortuito o de fuerza mayor II Cuando concurran razones de interés general para la convocante III: Si se comprueba la existencia de arreglo entre participantes