En un comunicado de prensa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio a conocer a la comunidad universitaria que las clases del próximo semestre se efectuarán en la modalidad no presencial de acuerdo con lo establecido por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esa casa de estudios.

El sistema de alertamiento epidemiológico nacional para el estado de Hidalgo se encuentra en riesgo alto color naranja, el cual estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto del año en curso, por lo que en concordancia con dichas indicaciones la Universidad informa que el nivel de alertamiento institucional es alto y se deberán tomar diversas medidas de seguridad en salud.

Se aplicará el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, que está disponible para su consulta en la página web institucional: https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

Habrá suspensión de actividades académicas presenciales. Las clases se deberán impartir sin excepción en modalidad No Presencial a través del método de enseñanza e-Learning.

Las clases continuarán de manera No Presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil. Además, las actividades universitarias esenciales y actividades no esenciales se efectuarán con niveles de intensidad reducida.

Se establecerá uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales, aplicación de sana distancia de al menos 1.5 metros, protección irrestricta de personas en mayor vulnerabilidad.

Las áreas de cocina deberán tener un aforo del 30 al 50 por ciento de capacidad; se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad.

Propone la máxima casa de estudios evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos y en caso de presentar síntomas, se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

De acuerdo al comportamiento y las condiciones que la situación epidemiológica presente, dicha casa de estudios dará a conocer a través de los medios institucionales de comunicación cualquier modificación a la estrategia de Seguridad en Salud.