Con el objetivo de no parar la economía local y evitar el aumento de contagios por Covid-19, el presidente municipal Joel Elías Paso dio a conocer su intención de que los balnearios de la región soliciten el comprobante de vacunación anticovid a los visitantes.
Desde el pasado 7 de julio, el alcalde lanzó una estrategia de bioseguridad, para incorporar nuevas medidas con protocolos más estrictos, a fin de procurar la salud de la población y de los turistas que visitan el pueblo mágico.
Entre los lineamientos que llevan a cabo en Tecozautla, destaca el diálogo que pretende establecer con los prestadores de servicios, principalmente con quienes dirigen balnearios, que reciben una fuerte cantidad de visitantes de otros estados del centro del país; a quienes propondrá que pidan a las personas usuarias su comprobante de vacunas anticovid para acceder a sus instalaciones.
Elías Paso indico que, con dicha medida espera que se garantice la seguridad de quienes viven y visitan la demarcación; además de evitar pérdidas económicas para los diversos sectores de Tecozautla.
Finalmente, exhortó a la población en general para que sigan acudiendo a vacunarse y respetando los diferentes protocolos, los cuales se implementan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para proteger la salud de las y los tecozautlenses.