Pachuca.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la presidenta magistrada del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera, inauguró este miércoles la Sala de Lactancia en las instalaciones de la dependencia encargada de impartir justicia para la población hidalguense.
Durante el corte de listón, se dio a conocer que el espacio asignado para dicha actividad materna es completamente higiénico, privado y accesible; así como adecuado, cómodo y seguro para que las madres tengan posibilidad de dar leche materna a sus hijas e hijos, o extraerse la leche y tener forma de guardarla en condiciones de conservación.
“A ninguna mujer se le puede impedir el ejercicio de su derecho a amamantar”, afirmaron las autoridades judiciales, quienes aseguraron que se brindan las condiciones para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de la lactancia materna.
Asimismo, señalaron que acorde a la Ley General de Salud, en el rubro de la atención materno infantil, se instruye sobre el fomento para la lactancia materna y amamantamiento; promoviendo que la leche materna sea alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida y complementario hasta el segundo año de la persona menor de edad.
En ese sentido, destacaron la importancia de generar la Sala de Lactancia, donde las mujeres podrán disfrutar con sus hijos e hijas “ese puente de comunicación que es, alimentar a un recién nacido a través de los senos que segregan leche inmediatamente después del parto, un acto de amor”.