Bajo el lema “si se compra en Pachuca, que se venda en Pachuca”, el gobierno municipal anunció el arranque de la plataforma digital “Consume Pachuca”, que busca reactivar la economía local y vincular a diversos sectores de la ciudad en el mercado en línea.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, en compañía del secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera; María Elena Carballal, regidora coordinadora de la Comisión de Fomento Económico; Carlos Henkel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo; así como de Alberto Paredes, presidente de Coparmex Hidalgo.

Durante el evento, se detalló que la iniciativa tiene como objetivo reactivar la economía local e integrar al sector productivo en el mercado digital, conectando directamente a los compradores con los dueños de los negocios que ofrecen un amplio catálogo de productos.

Asimismo, se destacó que el proyecto no solo incluye artículos, ya que cuenta con un espacio específico para que las personas profesionistas ofrezcan sus servicios; asimismo, para quienes cuentan con un oficio, como albañilería, herrería, cerrajería, plomería, entre otros; hasta el servicio de los diversos integrantes de las cámaras empresariales y plazas comerciales de la capital hidalguense.

Para esto, Ricardo Rivera invitó a la población a ingresar a la página http://consumepachuca.com/, para conocer el sitio y los productos y servicios ofertados y a quienes deseen registrarse para comenzar a comercializar en línea.

Por su parte, el edil Sergio Baños, afirmó que su administración tiene el interés en realizar proyectos basados en la innovación, la tecnología y la digitalización, con la meta de apoyar a quienes más lo necesitan en medio de la actual pandemia, “ahora nos toca a nosotros, como autoridad, trabajar intensamente para que las personas de Pachuca salgan adelante”, expresó.

Finalmente, Baños Rubio agradeció al sector productivo, empresarial y comercial por sumarse a la plataforma y ser testigos del cambio digital que se busca llevar a cabo en Pachuca; y pidió a la población que conozca la página y consuma los servicios y productos que ofrece la capital hidalguense.