Tizayuca.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano; el director de Reglamentos y Espectáculos, José Luis Quezada Mellado y al menos tres policías municipales resultaron seriamente lesionados por comerciantes ambulantes, encabezados por el exalcalde, Gabriel García Rojas, que intentaban forzar al gobierno municipal a que les autorice los permisos para que continúen trabajando sin orden.

En el zafarrancho sufrieron afectación física dos patrullas, las instalaciones de la alcaldía, así como mobiliario que se encontraba en el interior de la planta baja y que hallaron a su paso los manifestantes.

Cabe destacar que los servidores públicos que fueron agredidos ya recibieron atención médica y se encuentran en observación, pues las lesiones que recibieron son severas, e incluso fueron amenazados con ser desnudados y exhibidos en la Explanada Municipal.

Estos hechos, se suscitaron este miércoles 4 de agosto poco después del
mediodía, cuando la autoridad policial intentaba resguardar la integridad física de los funcionarios locales que fueron retenidos en el interior del Palacio Municipal por los comerciantes ambulantes para obligarlos a acceder a sus peticiones.

Según Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca los ambulantes irrumpieron de manera violenta minutos después de las 11:00 horas en las instalaciones de la Presidencia Municipal, específicamente en la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, donde retuvieron al titular del área para obligarlo a acceder a su solicitud y al ver su negativa se suscitó el zafarrancho.