Del 9 al 22 de agosto, el estado de Hidalgo se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto por contagios por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

El mapa de la Republica Mexicana muestra a siete entidades en riesgo máximo: Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Colima, Nayarit y Sinaloa; mientras que Hidalgo, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo se ubican en color naranja.

En riesgo medio se ubican nueve estados, entre ellos Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; y únicamente Chiapas permanecerá en bajo riesgo, es decir color verde.

En cuanto a Hidalgo, con corte a las 9:30 horas de este viernes, se registraron dos mil 420 casos activos por el virus SARS-CoV-2, sumando un total de 46 mil 146 positivos desde que inició la contingencia sanitaria.

Los principales municipios con contagios son Pachuca con 392, Tulancingo con 250, Tizayuca con 191, Mineral de la Reforma con 184 y Tepeji del Río con 123; en dichas demarcaciones se prevé iniciar la vacunación de la población de 18 años y más el próximo 9 de agosto.