Tras cuatro días de actividad, la hidalguense María Fassi concluyó su participación en el torneo olímpico de golf femenil de Tokio 2020 en el lugar 23, convirtiéndose en la mejor golfista de Latinoamérica.

Desde el Kasumigaseki Country Club, Fassi junto a su homóloga Gaby López compitieron en la cuarta y última ronda del torneo, donde la bastonera hidalguense tuvo una tarjeta de 68 golpes (-3) tras seis birdies que le sirvieron para solventar tres bogeys; con ello cerró sus primeros Juegos Olímpicos con 217 golpes (-5), en la posición T23.

Mientras que, Gaby López participó por segunda ocasión en la justa veraniega finalizando en el sitio T38 con (-1), luego de cinco birdies que logró con ocho pares que tuvo en su tarjeta; finalmente concluyó la competencia con un total de 283 contactos.

“Si bien no se cumplió el objetivo de llevarme una medalla para México, quiero decirles que lo dí todo, no dejé nada en el campo y quiero decirles que mi compromiso y trabajo va a seguir, se va a duplicar para regalarle una medalla a México en París 2024”, declaró Fassi, quien agradeció a cada persona que siguió su participación en Tokio.

La competencia fue liderada por la estadounidense Nelly Korda, que obtuvo la presea de oro; la japonesa Mone Inami con la plata, y la neozelandesa Lydia Ko con la medalla de bronce.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1424131279470141444?s=20