Vehículos recuperados, una persona asegurada y la cooperación ciudadana fueron el resultado de diversos operativos realizados en tres municipios de la entidad, por parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
En Mineral de la Reforma, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), junto a en policías municipales y la Guardia Nacional implementaron la estrategia Barrio Seguro en el fraccionamiento La Providencia.
Encabezados por Uriel de Jesús Moreno Castro , titular de la Agencia de Seguridad Estatal; y Miguel Ángel Reséndiz, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma; se llevaron a cabo las tareas de contacto social.
Asimismo, se recorrió la zona con el apoyo de binomios caninos y la Unidad de Monitoreo Aéreo, células móviles, donde personas del vecindario proporcionaron información sobre las eventualidades que se presentan en materia de seguridad.
Por otra parte, en la capital hidalguense los uniformados recorrieron las colonias Cubitos y Cerro de Cubitos durante la noche del viernes; mientras que, en operativo con la Guardia Nacional y la SSPH, en Villas de Pachuca y San Antonio el Desmonte, se logró la detención de J. A. P. Y., de 27 años, quien presenta orden de aprehensión por el delito de homicidio en el Estado de México.
De igual manera, derivado de las acciones de vigilancia y patrullaje, policías municipales localizaron y aseguraron dos autos de la marca Chevy Chevrolet, que fueron reportados como robados horas antes a los números de emergencia.
Finalmente, en el municipio de Tulancingo, Síntesis constató la implementación del Operativo Cazadores de Tormentas en la zona centro, donde los oficiales se enfocaron en el tema de la salud, invitando a la población a respetar las medidas sanitarias y a usar correctamente el cubrebocas para evitar sanciones y, sobretodo, cuidar su salud ante el alza de contagios por Covid-19.