Con la muestra pictórica “Placeres Desconocidos”, en la galería Leo Acosta de Pachuca de Soto, se abrió un espacio cultural más que fue cerrado temporalmente a causa de la pandemia del Covid-19.
La serie de obras realizadas entre 2013 al 2021 por Miguel Pérez herrera, originario de Mineral del Mote, están hechas con base en técnicas como al fresco, temple, pintura al óleo, acrílico, dibujo con lápiz, acuarela y técnicas de la estampa plano gráficas como la serigrafía artística a la malla perdida.
Pérez Herrera plasma en sus obras la voluntad, las formas y los colores para escapar de la realidad concreta, líneas curvas que se entrelazan, trazando formas orgánicas que evocan el entorno de donde creció.
Predomina el impacto visual de su paleta de color que va en la gama de los ocres, azules, y verdes que resulta en creaciones de una delicada atmósfera que exigen una minuciosa contemplación, un detenimiento especial, agudizar la mirada y moverse frente al cuadro para ir descubriendo los entramados de varios planos y sus disposiciones espaciales.
El artista de 50 años de edad y 30 de carrera, inició en la pintura de manera autodidacta, complementado su formación en talleres independientes de disciplinas como grabado, escultura, pintura y cerámica.
En la inauguración de la muestra, Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que el evento de apertura se llevó a cabo con cupo muy limitado, tal como lo establece la política pública de prevención contra el coronavirus.
“Continuamos acatando la instrucción del gobernador Omar Fayad de proporcionar servicios culturales en todo el estado, pero sin descuidar la atención a las medidas sanitarias, pues si bien a partir de la cultura es que volvemos a encontrarnos, también tenemos la responsabilidad de cuidarnos”, expuso la funcionaria.