Habitantes del municipio forman parte de los 28 comités de participación social, que recibió capacitación de la administración local para supervisar el buen desarrollo de obras que transformarán los entornos y mejorarán la calidad de vida de la población de la demarcación.

Al arranque de dicha capacitación, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, indicó la importancia de conducirse con transparencia, claridad, rendición de cuentas y cabal honestidad al administrar los recursos públicos; por lo que agradeció al contralor de Hidalgo, Cesar Román Mora Velázquez, por apoyar en la realización del taller teórico práctico.

El mandatario destacó que la participación ciudadana es la que vitaliza acciones del gobierno, “ lo hoy aprendido, será fundamental para el desempeño de  las funciones de un comité, especialmente en supervisar y vigilar tanto el cumplimiento de metas, así como la correcta aplicación de recursos públicos destinados a la ejecución de obra pública del programa FAISM 2021″, declaró.

Asimismo, recordó que, durante el ejercicio fiscal 2021, serán ejecutadas 38 obras con presupuesto del programa FAISM que supera los 42 millones de pesos; lo cual implica que el municipio vaya adelante y cuente con infraestructura concluida, según Márquez Alvarado.

En cuanto a la capacitación, Octavio Hernández Ibarra, jefe de departamento de la Dirección de Vinculación y Contraloría Social del gobierno estatal, fue el encargado de instruir a la ciudadanía en la explanada de presidencia municipal, acatando las medidas sanitarias; donde también participaron funcionarios de la administración municipal.

Entre los temas abordados se encuentran el mejorar al nivel de transparencia, facilitar el acceso a la información, producir un mejoramiento en la planeación y ejecución de políticas públicas, la creación de espacios de consulta y concertación; así como la promoción de una conciencia de responsabilidad social y cívica.