Pachuca.- Tras 20 días de trabajos en el Parque de los Hombres Ilustres, este lunes continúan las labores para derribar árboles afectados por la plaga del gusano descortezador.
En recorrido, Síntesis constató las maniobras realizadas por personal especializado para talar los ejemplares de pino radiata que se ubican junto a la avenida Revolución, a la altura de la estación Presidente Alemán del Tuzobús.
Para ello, se realizó un corte a la circulación en uno de los dos carriles de la vialidad, a fin de que los trabajadores colocarán una soga en la parte alta del árbol a derribar, posteriormente se realizó un corte en una sección del ejemplar en la parte baja y finalmente, el personal tiró de la cuerda para completar el derribo del pino.
La plantilla de trabajadores completó las actividades trozando el pino plagado, para colocar las piezas en una unidad de carga que retira poco a poco los restos de los 293 pinos que se tiene proyectado talar.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, dichas acciones se realizarán en un período aproximado de tres meses; después se implementarán acciones de saneamiento y reforestación en el Parque de los Hombres Ilustres.