En el marco del arranque de la vacunación universal en el municipio, un total de 11 universidades y el gobierno de Jorge Márquez firmaron un convenio de colaboración para sensibilizar y exhortar a la comunidad estudiantil a inmunizarse contra Covid-19.

Este martes, dio inicio la aplicación de la primera dosis del biológico Astrazeneca en la población de 18 a 29 años; por lo cual la alianza entre las instituciones educativas y la administración local busca incentivar a la juventud a participar activamente en el plan nacional de vacunación, en las sedes y horarios que les corresponda.

«Vacunarse es un acto de autoprotección y solidaridad con el resto de la sociedad», concordaron los representantes de las casas de estudios, quienes reiteraron que la vacuna es un elemento indispensable para no enfermar gravemente, en caso de contraer el coronavirus.

Al igual, se subrayó que la población joven de otras partes del país ha puesto el ejemplo y se han superado records de asistencia, por lo que se espera que ese mismo resultado se replique en Tulancingo; lo cual contribuirá al regreso a clases presenciales.

Por su parte, el alcalde Jorge Márquez aseguró que su administración continúa las indicaciones del gobierno estatal, a fin de desacelerar la velocidad de trasmisión de la cepa viral y cuidar la salud económica del estado y el municipio.

Entre las universidades participantes se encuentra la Tecnológica de Tulancingo, Politécnica de Tulancingo (UPT) , Tollancingo, Multidisciplinaria en la Investigación, Vizcaya de las Américas, ETAC; así como el Colegio Pablo Latapí, Centro Universitario Interamericano, Centro de Estudios de Valores con Libertad (CEVAL), Centro Universitario del Oriente de Hidalgo (CUOH), y CETEC.