Pachuca.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recibió este día más de 330 kilos de material reciclable de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), como parte de las acciones de proximidad y asistencia social.

«La policía es parte de la sociedad, sus integrantes también viven y padecen la problemática y los retos actuales; por ello, el comprometerse y sumarse en acciones como esta representa el cambio que como servidores públicos asumimos en esta etapa tan difícil que atravesamos”, expresó Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

El funcionario realizó la entrega de la donación acompañado de la Unidad de Policía de Proximidad, con la finalidad de contribuir a la canalización de tratamientos médicos y terapias de rehabilitación de niños y niñas de escasos recursos de diferentes municipios de Hidalgo.

Asimismo, indicó que la proximidad social que se lleva a cabo busca consolidar un cambio de esquema para que la relación con la sociedad sea cada día más cercana y estrecha.

Finalmente, destacó que la acumulación de material se logró gracias a la instalación de centros de acopio en instalaciones de la SSPH desde el inicio del año; junto a la participación de servidores públicos y ciudadanos.