Tulancingo de Bravo.- Ante el aumento de contagios en la demarcación y en seguimiento a las recomendaciones del sector salud, el gobierno municipal dio a conocer la suspensión de actividades deportivas en distintos recintos de la ciudad.

Durante la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se dio a conocer que a partir del 11 de agosto, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” permanecerá cerrada a la población deportista y al público en general; asimismo, se suspenderán actividades en otros espacios deportivos del municipio, hasta que las autoridades sanitarias evalúen la situación epidemiológica y consideren oportuna la reapertura.

Lo anterior, fue establecido derivado del contagio registrado en los últimos días en deportistas de municipios vecinos a Tulancingo; y con el objetivo de reducir la movilidad de los atletas para procurar su salud y romper la cadena de contagios.

En ese contexto, el gobierno de Jorge Márquez Alvarado informó a la ciudadanía que, quienes hayan realizado su pago correspondiente a mensualidades o inscripción, estos serán respetados una vez que se reanuden las actividades.

Por otra parte, en el encuentro de autoridades sanitarias y funcionarios de Tulancingo, se recordó que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico rojo; en contraste con el color naranja que tiene la entidad; además, con corte a las 9:30 horas de este martes se contabilizan 217 casos activos por Covid-19.