Matute, un limito de aproximadamente 10 años de edad, se ha convertido en la sensación de las redes sociales, ya que fue contratado como jefe de seguridad en una farmacia de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Esta noticia se ha difundido rápidamente entre los vecinoHohars de la colonia Villas de Pachuca, al sur de la capital hidalguense, en donde este adorable lomito ya es parte de la comunidad desde hace tiempo.
En palabras de Adriana Dorazco, vecina del fraccionamiento y protectora de animales, Matute llegó a la colonia aproximadamente hace diez años, por lo que al notar que se encontraba en situación de calle, las personas de la localidad le brindaron alimento y amor.
Un día, el lomito llegó a un local de videojuegos en donde vivió por un tiempo y posteriormente se fue a la farmacia, sitio donde ahora de tener un techo, tiene un empleo.
Por otro parte, la protectora de animales hace un llamado a la sociedad para que casos como el de Matute puedan repetirse en cada colonia o en cada comunidad en donde se encuentren a animalitos en situación de calle o abandono.