Mineral de la Reforma.- “La violencia nunca ha sido el camino, y menos cuando se aplica contra las mujeres”, afirmó el presidente municipal Israel Félix Soto durante la toma de protesta de quienes integran la asociación “Mujeres Violeta”.

Durante el evento virtual y semipresencial, que contó con los protocolos de bioseguridad, el alcalde detalló que, al convertirse Mineral de la Reforma en la primera casa violeta en la entidad, se brindará acceso a servicios médicos para mujeres; así como atención psicológica y jurídica a familias, y acompañamiento a mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Es tiempo de que las mujeres participen en la vida pública en condiciones de verdadera igualdad. En Hidalgo necesitamos de todas las mujeres […] hoy no solo vengo a rendirles protesta, me sumo a este grupo de mujeres violeta, quiero ser miembro de esta asociación para impulsar la defensa de las mujeres”, aseguró.

Recordó las acciones emprendidas desde su gobierno en favor del género femenino, tales como la implementación de un protocolo de atención ante el abuso laboral contra las mujeres, una campaña de concientización y prevención de la violencia digital con Olimpia Coral Melo, una capacitación a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la gestión de becas a mujeres estudiantes y apoyos económicos para emprendedoras; así como cursos de autoempleo, alrededor de cuatro mil atenciones en las áreas psicológicas y jurídica, la implementación de un módulo de atención a víctimas de violencia, entre otras.

Por su parte, Ayerim Tovar, presidenta de Mujeres Violeta, indicó que el objetivo social del programa es erradicar la violencia contra el género femenino y brindarle el apoyo integral a las mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

La activista en favor de las mujeres reconoció la labor del edil por convertir a Mineral de la Reforma en el primer municipio violeta, “espero que todos los presidentes municipales puedan seguir su ejemplo y así, convertir cada municipio en una casa violeta para las mujeres”, manifestó.

Al concluir el evento, Israel Félix reiteró su compromiso con las ciudadanas del municipio, “amigas hidalguenses, amigas mineralreformenses, Mineral de la Reforma es su casa, no están solas y vamos a seguir luchando por sus derechos y que sigan siendo las mujeres libres que deben ser desde el día de su nacimiento”.