Pachuca.- «La capacidad instalada en el Hospital de Especialidades beneficiará a 170 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)», dio a conocer el gobernador Omar Fayad.

En recorrido por las instalaciones del Hospital General de zona número 36, el mandatario estatal y Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS, supervisaron las áreas de Pediatría, Ginecología, Terapia Intensiva, Quirófanos, Quimioterapia ambulatoria y Tococirugía.

«Estamos trabajando en coordinación con el gobierno de México, el IMSS y todo el sector salud para llevar este proyecto del Hospital General número 36 a buen puerto en beneficio de las familias hidalguenses», afirmó Fayad Meneses.

Asimismo, recordó que, gracias a los avances que se tenían en el recinto de salud a principios del año, fue posible utilizarlo para atender a pacientes contagiados del virus Sars-Cov-2.

Finalmente, detalló que la unidad médica tiene una capacidad instalada de 144 camas censables, contará con 44  especialidades y siete quirófanos; y su funcionamiento  también despresurizará los hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que incidirá en el sistema de salud pública del centro del país.