“Hace 44 años nacimos en la ciudad de Pachuca, fuimos trillizas, a mi madre le entregaron las dos primeras niñas que somos mi hermana y yo”, narraron Adriana y Lilia Hernández Palafox, al pedir ayuda para saber qué pasó con su hermana trilliza.
En redes sociales, circula el video de las hermanas pachuqueñas donde dan a conocer su historia con la esperanza de saber si su hermana continúa con vida y cual podría ser su paradero.
“Le dijeron a mi mamá que la tercera estaba muy chica y la dejarían en la incubadora; mi papá estaba pagando la hospitalización y la veía crecer, al cabo de un mes le dijeron que ya se podía llevar al tercer día, que fuera con ropa para la bebé. Cuando él llegó al hospital para recogerla, le dijeron que había muerto”, contaron las hermanas Hernández Palafox.
Indicaron que, tras el presunto fallecimiento de su trilliza, las autoridades del Hospital Civil de Pachuca, lugar donde nacieron, no realizaron la entrega del cuerpo de la bebé, “le dijeron que no estaban las personas autorizadas para darle el cuerpo, que regresara al siguiente día y así al siguiente”.
Además, mencionaron que, ante la situación que vivía en ese momento su familia, su padre decidió no insistir en el reclamo del cuerpo de la pequeña, “solo le mintieron ya que nunca se la entregaron, diciéndole que el DIF lo iba visitar porque teníamos seis hermanos más y él no tenía empleo. Por el temor a que le quitaran a nuestros hermanos ya no regresó”.
Finalmente, las mujeres, de 44 años de edad, pidieron la colaboración de los internautas para lograr esclarecer su caso y lograr la localización de su consanguínea; hasta el momento, la grabación ha sido compartido más de mil veces y continúa sumando comentarios de aliento de diversas personas.