Junto a asociaciones civiles de la entidad, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fue capacitado sobre hostigamiento y acoso sexual, para reforzar conocimientos que permitan erradicar estas malas prácticas.

«Debemos conocer lo que es la violencia y el acoso para transitar hacia una cultura de equidad y no discriminación; no existe discurso más persuasivo que el ejemplo, por ello debemos reconocer que, para eliminar la violencia en nuestro espacio de trabajo y la calle, la participación de todos es imprescindible”, indicó el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, al encabezar el curso “¡Detente!”.

Por su parte, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, destacó la labor que las asociaciones civiles realizan en conjunto con los elementos de seguridad, dando acompañamiento en los trabajos de proximidad que llevan a cabo, facilitando la atención ciudadana.

En ese sentido, en la capacitación se proporcionó información y herramientas para prevenir y denunciar el hostigamiento, acoso sexual, conductas hostiles verbales y no verbales; asimismo, se abundó sobre los tipos de machismo, lenguaje incluyente, comunicación asertiva, acciones para enfrentarlas dentro del desempeño de las funciones policiales.

Y se contó con la participaron de las organizaciones sociales Colectiva de Mujeres Contra la Violencia; Coalición de Campesinos, Comerciantes, Obreros, Juventud y Profesionales de Hidalgo; Mujeres Transformando Hidalgo; Mujeres Violetas; y Nadie Menos Hidalgo.