Desde las terminales de distribución de gas licuado, ubicadas en los municipios de Tepeji del Río y Tula, se llevó a cabo con éxito la carga de los primeros cilindros para el arranque de Gas Bienestar, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acudió el pasado 17 de agosto a las instalaciones hidalguenses, donde supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de la empresa Gas Bienestar.
En la terminal de distribución de gas licuado en Tepeji del Río, en el andén de llenado de recipientes portátiles, Romero Oropeza realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos del primer lote que se tiene previsto utilizar para los primeros días de servicio del proyecto del gobierno federal.
Además, como parte del recorrido, el director de Pemex constató las pruebas operativas y la fase de capacitación que reciben los empleados en ambas terminales de distribución; y compartió que ambos espacios tendrán una capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una, en una primera etapa.
Al concluir su visita, Octavio Romero expresó su reconocimiento al personal de Pemex que forma parte activa del proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para consolidar el éxito de Gas Bienestar, el cual es “prioritario para el gobierno federal, con gran sentido social y en beneficio de la población”.
Cabe recordar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en el mes de julio que la empresa Gas Bienestar iniciaría operaciones aproximadamente en septiembre, mientras se adquieren los terrenos para las centrales de distribución, así como los cilindros y vehículos para repartirlos; además, indicó que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.