Desde el estado de Coahuila, el equipo femenil hidalguense de béisbol “Rays” obtuvo el primer lugar y se posicionó como Campeón Nacional de la categoría 15, con Luisa Hernández como la jugadora más valiosa del campeonato.

Tras vencer al equipo del estado de Baja California “Azul” con una marcador final de 6-4, en la final realizada en Piedras Negras, Coahuila; la beisbolistas sumaron otra victoria a la lista de siete partidos jugados.

Durante la primera fase vencieron a Veracruz 8-2, Baja California “Amarillo” 20-0, mientras que, contra las deportistas de Tamaulipas lograron 9-3 y 19-0 ante Nuevo León.

Para la segunda fase, el equipo femenil de Hidalgo se enfrentó en cuartos de final a Oaxaca, concluyendo el partido con una marcado de 13-3, logrando su pase a semifinales donde se enfrentaron al conjunto de Baja California Sur, con un resultado de 12-6 a favor de las hidalguenses; y el encuentro final fue contra Baja Norte “Azul”.

Durante la competencia, Hidalgo “Rays” logró anotar 86 carreras, recibió 24 y obtuvo un average a favor de +62, siendo conformado el equipo por Luisa Hernández, Laura Cortés, Samaria Benítez, Melody Cortés, Marcela Díaz, Diana Ramírez,  Daniela González, María José Valenzuela, Roció Barajas,  Nancy Callejas, Ruth Valenzuela, Alejandra Gatelum e Iris Coiffier; así como Julio Cortez, que fue denominado en el mejor manager.