En compañía del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador  de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó un recorrido por el pabellón de México en el Epcot Center del Walt Disney World en Florida.

Durante el segundo día de la gira de trabajo “Salud, ciencia y migración”, el mandatario estatal dio a conocer que el objetivo es gestionar un espacio en este parque temático para la exposición denominada el “Mes de Hidalgo”, que muestre la riqueza del estado, su patrimonio gastronómico, cultural y su biodiversidad.

Epcot recibe a millones de visitantes de todo el mundo, por ello es estratégica la promoción en ese espacio, ya que con el “Mes de Hidalgo” se cautivará a inversionistas y visitantes a la entidad, cabe citar que el pabellón de México en Epcot, tiene una afluencia anual de más de 12 millones de visitantes.

Posteriormente, el cuerpo diplomático, integrado por el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Gutiérrez; y el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero; así como el mandatario hidalguense, asistieron a la ceremonia de inauguración de la Academia Hispana de Sheriff del Condado de Orange.

Ahí, Moctezuma Barragán destacó al gobernador Fayad, como alguien que sabe mucho de seguridad, “un rubro muy relevante porque construye ciudadanía, se crea conciencia cívica y es un factor para vivir en armonía”.

El diplomático mexicano expresó que las y los migrantes representan historias de esfuerzo y dedicación, por eso la atención a ellos es fundamental. Los programas que el IME promueve, dijo, “muestran el lado más humano de la política exterior” del Gobierno de México.

En su intervención, el gobernador Fayad agradeció el respaldo y el apoyo del embajador Esteban Moctezuma Barragán y de los diplomáticos mexicanos en la conformación de una agenda de trabajo que incidirá en el bienestar de los hidalguenses en el extranjero.

En tanto, que al Sheriff John Mina, Fayad le reconoció su labor al frente de la academia de policía, una de las más grandes de los Estados Unidos, al ser el encargado de servir y proteger a más de 1.4 millones de residentes en el condado de Orange y más de 75 millones de visitantes anuales, tiene la encomienda de hacer de su condado el lugar más seguro para vivir, para viajar, para visitar  “algo en lo que coincidimos plenamente y que es lo que buscamos todos en los nuestros lugares  de residencia”.

Tal vez en Florida puede parecerles común, pero en Hidalgo se instalaron 12 mil cámaras de videovigilancia conectadas al C5i “considerado la integración tecnológica más acabada y sofisticada no sólo de México sino de América Latina” puesta al servicio de toda la ciudadanía con excelentes resultados que hoy colocan a Hidalgo entre los seis estados con mayor nivel de paz social en México, en un tema que a todos nos resulta fundamental para el desarrollo de México, puntualizó el gobernador.

En otra actividad de la productiva agenda de trabajo, el titular del Ejecutivo hidalguense se reunió con Olga González, alcaldesa de Kissimmee, la primera hispana y puertorriqueña en asumir esa responsabilidad; al igual que con comisionadas del condado de Osceola.

Finalmente, en el Parque Eola, sitio emblemático de Orlando y espacio de encuentro de migrantes mexicanos, el gobernador Omar Fayad depositó una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria y de quien la entidad lleva el nombre.